"Todo es espiritual"
El título de nuestros apuntes prácticamente dice todo lo que respecta a nuestro propósito con esta reflexión. En la vida creemos que ir a la iglesia es más espiritual que lavar unos platos, o que llevar a los niños a la escuela no tiene nada que ver con Dios.
El libro de Colosenses en 3:17 nos advierte que todo lo que hacemos lo hacemos para Dios. Esto es una gran motivación para mi y espero que para usted, ya que se entiende que puedo hacer lo más insignificante del mundo en mis ojos, pero para Dios vale muchísimo.
Algo que no quiero olvidar es que Dios no ve a las personas como gerentes, ingenieros o sacerdotes, Dios los ve por igual y se fija en su corazón. Por eso en el recién pasado día de la madre compartimos con ellas que si decidieron quedarse en casa administrando el hogar o salir al mundo de los negocios, todo eso tiene el mismo valor espiritual delante de Dios.
Piénselo por un minuto: ¿Dónde se forma más el carácter, limpiando un baño, limpiando un pañal o dando órdenes? El hombre y mujer de Dios tiene que entender que haga lo que haga Dios esta mirando y es una oportunidad poderosa de ser más como Jesús. Hechos 17:27.
No me gustaría terminar este pequeño texto sin dedicarme a las madres que fueron celebradas en estos días. Ellas son el tesoro de la sociedad y muy preciosas a los ojos de Dios. El Salmista declara que aquel que encuentra una buena mujer encuentra un tesoro. Es ella quién muchas veces tiene más influencia y cercanía en los niños que serán pilares de la sociedad. Es bueno aprender de mujeres de Dios en la Biblia.
Pablo en varias ocasiones le habla a Timoteo que se apoye en la Biblia que desde niño conoce por la instrucción de su madre y abuela. Esto quiere decir que una madre tiene la oportunidad de educar a su hijo en la Palabra de Dios y que su hijo pasé esa herencia otra vez. Dios aconseja a las madres a enseñar la Biblia a sus hijos y modelar una vida de obediencia hacia Dios, ese es el verdadero legado a dejar.
Sí querés escuchar y ver esta charla de manera completa solo tenés que hacer click aquí.
Orando porque se levanten madres llenas de Dios,
Rodrigo Fournier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario