miércoles, 24 de agosto de 2011

Tu reputación en el cielo


Este es un concepto que personalmente no he escuchado mucho en las diferentes comunidades. Generalmente nos enfocamos a tratar nuestra reputación de como somos conocidos en la tierra, pero casi nunca meditamos sobre como somos conocidos en el cielo por Dios y todos sus ángeles. 
Dios nos dice una y otra vez por medio de su Palabra o su Espíritu que todos aquellos que hemos confiado nuestra vida en él empezamos borrón y cuenta nueva, pero se nos hace difícil creerlo permaneciendo en los errores del pasado. 
En Jueces 6:11-16 un angel del Señor se le aparece a Gedeón y lo llama con la reputación que tenía en el cielo: "Guerrero valiente". Por lo que se interpreta en el texto Gedeón, no sabía que el angel se refería a él y más bien lo que hace es declarar todas las miserias que estaba viviendo el pueblo de Israel. 
¿No hacemos esto nosotros? La misericordia de Dios nos alcanza todos los días refrescando nuestra alma de culpabilidad y en minutos tiramos todo eso abajo reposando en todas nuestras tortas y errores. Dios quiere convencer a cada uno de nosotros que estamos para cosas grandes unidos de su mano. 
El angel necesitaba que Gedeón comprendiera que Dios lo había escogido para liderar a su pueblo a ganar una gran batalla y nosotros hemos sido escogidos para exactamente la misma cosa. Es hora de creerle a Dios y tomar la reputación que se nos ha dado mediante la intervención de Jesús y traerla a la tierra. La pregunta para terminar sería: ¿Aquién le vas a creer a Dios o a tus propios pensamientos destructivos?







Para escuchar esta charla completa sólo tienes que hacer click aquí.

Que tengás una buena semana meditando en todo lo bueno que cree Dios sobre tu persona.

Rodrigo Fournier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario