jueves, 3 de febrero de 2011

Volver a empezar

Hace unos meses 33 mineros de Chile quedaron atrapados en una mina por casi 2 meses. Estas personas nunca se imaginaron que en una fracción de segundos quedarían condenados a esta situación. Miles de cosas pasaron por sus cabezas, en un lugar oscuro como ese hay tiempo de sobra para valorar, arrepentirse y amar.

La frase de estos trabajadores era la misma que hemos usado nosotros en un momento de tanta dificultad: “OH Dios, sácame de aquí. Solo te pido otra oportunidad” ¿Te suena familiar? Es cuestión de estar cerca de perder algo para empezar a valorarlo. Cuando parece que nuestras oportunidades se están acabando, decidimos vivir nuestras vidas con todo el corazón. Dios nos recomienda amarlo a Él con todo lo que tenemos y amar a nuestro prójimo de la misma manera. Jesús nos aconseja no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy y vivir cada segundo de nuestras vidas con la mayor intensidad.

Qué liberador sería no tener que lamentarnos de no haber hecho lo que teníamos que hacer. Cuan hermoso sería para nuestras vidas perdonar a aquellos que nunca hemos liberado o pedir perdón a todos los que hemos ofendido. No importa que hayan pasado muchos anos o pocos meses, pero se nos ofrece la invitación de saldar todas nuestras cuentas. Sí existe alguna persona en todo el universo que debe de saber que la quieres o qué es sumamente valorada por vos, no esperes para hacérselo saber.  No solo es importante para ella, sino para ti.

Pablo le cuenta a su discípulo en 1 Timoteo 1:5 acerca de la necesidad de tener una buena conciencia. Cuando nuestra conciencia esta limpia delante de Dios disfrutamos de la paz que sobre pasa todo entendimiento. Hagamos caso a Dios al instante de recibir su guía. No sabemos lo que pueda pasar mas tarde. Una mujer de Dios llamada Debbie, en el medio de una fiesta sintió de Dios abrazar a una muchacha la cual no conocía. Debbie quiso  resistirse pero el pensamiento que pasaba por su mente de Dios era: “Haz lo correcto apenas se pueda” Después de unos minutos Debbie decidió ir y abrazar a la joven que le dijo “he venido hablando con Dios de mi soledad y que si no recibía una muestra de afecto me quitaría la vida. Debbie fue utilizada por Dios para salvar una vida porque no espero para hacer lo correcto.: “Lo que tengas que hacer, hazlo pronto” le dijo Jesús a Judas y nos lo dice a nosotros hoy. Salda tus cuentas!            

Rodrigo Fournier

Hacé click aquí para ver el video de la charla
También podés comprar el CD de la charla en la librería de La Viña

No hay comentarios:

Publicar un comentario