miércoles, 20 de julio de 2011

Verdadera Grandeza: Humildad



 La humildad es la mejor amiga del crecimiento espiritual y el orgullo el peor enemigo que se puede tener para echar raíces fuertes en Dios. Es interesante pensar que muchos de nosotros no queremos obedecer a Dios, pero eso se da porque queremos ser dios. Por alguna razón se nos olvida nuestra gran dependencia de él y cuán limitados somos para enfrentar la vida por nuestra cuenta. En Marcos 9 los discípulos vienen conversando mientras caminan acerca de quién es el más importante de ellos y al llegar a la casa Jesús les pregunta de su conversación. Ellos se quedan fríos porque obviamente les da pena tan superficial conversación y el Maestro aprovecha el momento para enseñar: ¨Sí alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos.¨ El Señor una vez más vuelca la tortilla de los discípulos y la nuestra estableciendo una ley espiritual contraria a lo que estamos acostumbrados. Yo pensaría que el más importante es el que tiene la oficina más grande, la persona quién da la mayor cantidad de órdenes o se le conoce por su fama en todos lados. Pero Jesús cambia esa concepción, para él importante es quién tiene las puertas de su vida abiertas para otros y la persona que sirve a la mayor cantidad de gente en lugar de ser servido. Es interesante que los discípulos después de tan fuerte enseñanza no entendieron bien el nuevo concepto, en Marcos 10 Jacobo y su hermano Juan le piden a Jesús que los coloque al establecer su Reino uno a la derecha y otro a su izquierda. Por alguna razón ellos creeían ser superiores a los demás y al leer el texto nos damos cuenta que no tienen pena alguna de hacer el pedido. Jesús responde: ¨Como ustedes saben los que se consideran jefes de las naciones oprimen a sus súbditos y los altos funcionarios abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe de ser así. Al contrario el que quiera hacerse grande dbe de ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos.¨ Charles Spurgeon en algún momento dijo que considerarse mejor que otra persona es la cosa más ridícula que podía existir y yo estoy de acuerdo. ¿Cómo puede ser que yo me considere más importante que otra persona sólo por diferencias superficiales de salario, vestimenta o posición? 
La humildad es una virtud que se cultiva y antes de terminar esta pequeña rteflexión me gustaría dejarles unos consejos prácticos de como desarrollar nuestra mejor amiga día a día: 1. Reflexiona en la Cruz y lo que hizo Jesús en ella por su persona, 2. Apenas levantado de la cama acuda a Dios en dependencia para todo lo que tiene adelante en su día, 3. Sea agradecido y no pase por alto todas las bendiciones de Dios, 4. Antes de dormir, ahí en su cama repase su día y transfiera toda la gloria a Dios de sus éxitos, 
5.Acostumbre ver evidencias en otras personas de lo que Dios esta haciendo y 6. Deposite sus ansiedades en él ya que sí no lo hacemos creemos ser auto-suficientes.              
Para ver y escuchar esta charla completa sólo tienes que hacer click aquí.
Saludos y bendiciones.
Rodrigo Fournier

1 comentario:

  1. Excelente, gracias por el recordatorio, es muy facil dejarse llevar por las situaciones diarias y olvidamos que ante todo es DIOS.
    Precisamente hace un tiempo aprendi de las misma humildad espiritual cuando mi amado Padre me hizo entender Mateo 5:3, aqui comparto su enseñanza:
    http://www.vidaserena.com/?p=273

    Saludos
    Mario Ureña

    ResponderEliminar