jueves, 16 de junio de 2011

Confianza en Dios

¿Alguna vez has tenido tanto miedo ante una situación que se acerca que te has querido esconder? Supongo que la respuesta es afirmativa porque todos somos seres humanos frágiles necesitados de la confianza en Dios. Pero para saber cómo enfrentar algún problema o reto que nos agobia es necesario estudiar lo que dice la Biblia. 

Hay un famoso personaje en el Antiguo Testamento llamado Gedeón que se estaba muriendo de miedo ya que los peores enemigos de los Israelitas los estaban atacando y él se estaba ocultando en el lagar. De pronto un ángel de Dios se le apareció y le dijo:¨El Señor esta contigo guerrero valiente.¨(Jueces 6:7-12) A mi me parece increíblemente interesante que en medio de la cobardía de Gedeón Dios ve en él un guerrero y un guerrero valiente. ¿Porqué? Dios nombraba a Gedeón, a ti y a mi guerreros valientes porque Dios esta con nosotros. El gran detalle que necesitamos aprender es que no importa cuanto miedo o ansiedad haya en nuestro ser por un evento que se acerca y no importa que queramos sólo escondernos sin ir adelante, Dios nos invita a confiar en él y a convertirnos en: madres, empleados, jefes, hermanos, estudiantes y esposos valientes. El secreto no es confiar en nosotros mismos sino confiar en Dios que esta y estará con nosotros. 

La segunda parte de la historia cuenta que Dios manda a Gedeón a comandar la batalla del pueblo de Dios ante los Madianitas.(Jueces 7) Gedeón tenía 30000 hombres pero Dios le dijo ¨tienes demasiada gente para que yo entregue a los Madianitas, a fin de que Israel no vaya a jactarse contra mí.¨En resumidas cuentas Dios no quería que Gedeón ganará la batalla con tantos hombres porque creerían que su victoria fue por su esfuerzo. Así de la misma manera Dios fue obligando a Gedeón a bajar el número de soldados hasta llegar a 300 contra miles de miles de Madianitas.¿Para qué te preguntarás? Para que su pueblo confiará en él y no en sus capacidades. Y es que este es el gran problema de mi vida y talvez de la tuya: Me pongo nervioso contra la vida porque creo que todo depende de mi, pero cuando confío en Dios es él quién se hace cargo de todo. Porsupuesto que la historia termina con Gedeón derrotando a los Madianitas pero con la claridad que se logró porque Dios intervino. Tus 300 hombres son mas que miles de miles puestos en las manos de Dios.
Para escuchar y ver la charla completa puedes hacer click AQUI
Bendiciones para el resto de tu semana.

1 comentario:

  1. Reciban muchisimas bendiciones. un saludo afectuoso desde El Salvador.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar