miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Bautismo, símbolo de amor

Existe una pregunta legítima con respecto al bautismo que va mas o menos así:¿Qué es lo especial de meterse en una piscina o debajo del agua? Muchos de nosotros nos hemos metido o vacilado en el agua muchas veces y nos salta la duda de la diferencia que est tenga con un bautismo. En el griego original la palabra bautismo representaba el acto en que un pedazo de tela era sumergido o ¨bautizado¨ en agua con tinte para cambiar su color permanentemente. Esta es la imagen del bautismo que enseña el Nuevo Testamento, un acto por medio del cuál se sumerge a un seguidor de Cristo en el agua para representar el cambio de ¨color¨y el cambio de vida permanente de esa persona para el futuro. El bautismo es un símbolo externo de lo que ha ocurrido interiormente en una persona. Podemos leer en el libro de Hechos 2:41 que cuando Pedro finalizo el mensaje sobre Jesús y las buenas nuevas muchas personas fueron bautizadas. Pero este pasaje tiene una palabra clave que no podemos dejar pasar y es: ¨recibieron¨. Las personas que se bautizaron antes habían recibido, aceptado, puesto en su corazón y abrazado la fé en Jesús. El bautismo no es un signo para aquellos que estan apenas experimentando una relación con Jesús, el bautismo es una celebración que se lleva a cabo después de entregar tu vida al mensage del Evangelio. 
Existe otro concepto en el bautismo que tiene muchísima profundidad, es que cuando bajamos al agua morimos y cuando subimos a la superficie vivimos para Dios. La vida cristiana se trata de morir a nosotros mismos y vivir para la gloria de Dios.¨¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, tambien nosotros llevemos una vida nueva. Romanos 6:3-4  Es pertinente entender que no puede haber nueva vida sí algo no muere antes. Así como el agua limpia nuestras manchas o suciedades la gracia de Cristo nos deja puros y blancos como la nieve. El bautismo es una imagen que Dios en su amor nos dejó para poder ver físicamente lo que el ha hecho en nuestra alma. 
Espero quede claro la importancia del bautismo y el hecho de que es muchísimo más que un simple ¨chapuzón¨. Es un sacramento y celebración del milagro que hace Dios en todas aquellas personas que ¨reciben¨su mensaje. Talvez nunca te has bautizado y es algo que puedes hablar con Dios porque te estarías perdiendo una gran fiesta, pero talvez  lo hiciste hace unos días o muchoa años y hoy te quiero motivar a morir de nuevo a tus propósitos y resucitar a los de nuestro gran Dios.
Un abrazo grande y pido a Dios que traiga su nueva vida a nosotros!
Sí quierés ver la charla completa sólo tenés que hacer click aquí
Sí tenés alguna sugerencia para Apuntes Semanales sería un placer recibirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario