Es común encontrar personas en todas partes e inclusive nuestra comunidad que reiteran que al terminar la charla salen corriendo porque les da pereza enredarse con la gente. Lo triste es que este pensamiento no podría estar más alejado de la verdad que enseño Jesús. El Señor al resumir las leyes de Dios declaró la necesidad de honrar a Dios en una relación vertical, pero también amar al prójimo como a nosotros mismos. La relación que tenemos con Dios esta diseñada para ser transmitida de manera horizontal.
Algo de vida o muerte para entender es que la celebración esta diseñada para comunicar algo de forma unilateral, no es posible contestar al charlista y compartir tus inquietudes. Es por esta razón que creemos en los grupos hogareños ya que ahí se comparten las historias espirituales. Sí queremos medir la altura de un carro utilizamos metros, pero sí quisiéramos medir una comunidad sería a travez de las historias. ¿Qué tanto sabés la historia de las personas en tu comunidad? Conocer la historia real de un miembro de la Viña te hace ingresar a un círculo de intimidad diseñado por Dios. Gálatas 6:2 LA VIDA ESPIRITUAL NO FUE DISEÑADA PARA VIVIRLA SOLO y los que lo han comprobado saben que una carga compartida pesa menos. Tal y como se ha dicho en varias ocasiones los grupos de vida son el lugar dónde puedes experimentar esta comunidad, este ánimo de unos hacia otros e historias de las cuáles puedo aprender.
El libro de Hebreos habla sobre cuando nuestro corazón esta enredado en alguna cosa que no conviene y su motivación es hacer algo hoy! Para así no dejar que nuestro corazón se endurezca. Sí al leer este pequeño párrafo o ver esta charla siéntes a Dios invitándote a ser parte de un grupo de vida no lo piénses más, llama a la Viña hoy. Seamos parte de una comunidad y sí ya lo somos, compartamos nuestra verdadera historia y animémos a otros.
También podés comprar el CD de la charla en la librería de la Viña.